Argentina: Una jueza civil deberá dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura
mayo 26, 2010, 3:58 pm
Filed under: Noticias

La magistrada de primera instancia Martha Gómez Alsina deberá responder por qué anuló los enlaces que ya contaban con el visto bueno de jueces porteños, hechos por los que la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) la había denunciado por mal desempeño de sus funciones.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo le pidió a Gómez Alsina que haga un descargo en relación del pedido de la organización para que sea removida de su cargo.

El Consejo otorgó diez días a la jueza para que conteste el requerimiento, tras lo cual decidirá si rechaza la denuncia que cayó sobre la magistrada o avanza con la causa y la cita a declarar formalmente como acusada, explicaron fuentes judiciales.

LGBT denunció a Gómez Alsina y pidió ante el Consejo de la Magistratura su destitución luego de que la jueza anulara tres casamientos entre personas del mismo sexo, bajo el argumento de que “se entrometió en decisiones de otra jurisdicción, la de la Justicia porteña, donde no tiene competencia para actuar”.

Gómez Alsina anuló el 4 de mayo pasado el casamiento que celebraron cuatro días antes el francés Gilles Grall y Alejandro Luna. También la primera boda entre mujeres del país, que unió a Norma Castillo y Ramona Arévalo, y el enlace entre Alex Freyre y José María Di Bello, que finalmente se concretó en Tierra del Fuego.

Las bodas habían sido autorizadas por jueces de la ciudad de Buenos Aires, pero Gómez Alsina las anuló cautelarmente.


1 comentario so far
Deja un comentario

las vuelta de la vida¡!

…caray quienes todavía creen que solo les toca el otro lado,¡se agarran de lo relativo! y no se enteran que existen cosas universales

Comentario por anaazull




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: