Uruguay: realizaron marcha por diversidad sexual
septiembre 25, 2010, 3:13 pm
Filed under: Noticias

Marcha por la Diversidad Uruguay
The Associated Press

Con la consigna “los mismos deberes, los mismos derechos”, miles de uruguayos marcharon el viernes ruidosamente por el centro de la capital para reivindicar la diversidad sexual.
Entre los participantes en esta movilización estaba la intendenta (alcaldesa) de Montevideo, Ana Olivera, y otros dirigentes del gobernante Frente Amplio.
Daniel, del colectivo Ovejas Negras, que es uno de los grupos que organizó la manifestación, dijo que se reclama, entre otras cosas, “el matrimonio igualitario, que creemos que se va a tratar a fines de este año o el año que viene” en el Congreso.
También señaló que se busca plantear “la problemática de la ciudadanía transexual”, que no se retire la educación sexual en los programas curriculares de educación secundaria y “la inseminación artificial para parejas lesbianas”.
La marcha, que se realizó por la avenida 18 de Julio, la principal de Montevideo, contó con tres carros con “disc-jockeys” en vivo. Al finalizar, hubo fuegos artificiales y música en vivo.
La movilización fue promovida por varias organizaciones, entre ellas Ovejas Negras, Pro-Derechos, la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual, y Mujer y Salud Uruguay.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: