Capacitarán censistas en perspectiva de Diversidad Sexual
julio 30, 2010, 2:02 pm
Filed under: Noticias

Las organizaciones de defensa de los derechos de las minorías sexuales capacitarán censistas en la perspectiva de diversidad sexual, de cara al Censo Nacional que se realizará en todo el país el próximo miércoles 27 de octubre, informó hoy 100% Diversidad y Derechos.

La titular del INDEC, Ana María Edwin, informó a varias organizaciones del movimiento de la diversidad sexual, sobre la aplicación de un nuevo método durante el censo 2010 que permitirá establecer la cantidad de familias homoparentales que hay en el país, detalló Martín Canevaro, de 100% Diversidad y DErechos.

En el encuentro, el Instituto informó la decisión de relevar a los hogares de lesbianas y gays y trans en el próximo censo de población en el marco de una “decisión sin precedentes” en la historia de los censos en la Argentina.

“Vamos a participar en la capacitación de los censistas para que incorporen la perspectiva de la diversidad sexual y, al mismo tiempo, vamos a sensibilizar a la comunidad lgtb para que se visibilice en el censo, con total libertad y seguridad para que nuestras familias sean tenidas en cuenta”, destacó Canevaro.

Por su parte Gabriela Bacin, de Lesmadres, una organización de lesbianas madres que decidieron tener a sus hijos en comaternidad, se refirió a las posibilidades que abre el INDEC al incorporar a las familias homoparentales en el sondeo nacional.

“Hasta el momento no existen diagnósticos y las investigaciones sociales sobre nuestras familias aún son escasas.

Esta invisibilidad estadística nos excluye de las políticas públicas marcando una brecha de desigualdad social, económica y política de amplios sectores de la población”, dijo.

En tanto, la activista trans de 100% Diversidad y Derechos Alba Rueda afirmó que “lo fundamental de esta reunión fue el compromiso de generar parámetros de medición que permitan conocer la alta vulnerabilidad social que vive la población travesti, transexual y transgenero”.

Es la primera vez que se podría obtener datos oficiales sobre la situación de las personas trans en la Argentina, principalmente respecto de sus actividades productivas.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: