Uruguay: conceden adopción a pareja gay
julio 21, 2010, 3:58 pm
Filed under: Noticias


El Juzgado de Familia 8 de Maldonado, Uruguay, otorgó la primera tenencia compartida a una pareja de personas del mismo sexo, constituyendo el segundo caso en toda América Latina. En abril, el Tribunal Supremo brasileño había dado la adopción de una niña a una pareja de lesbianas.

El pasado 21 de mayo, la jueza de familia Adriana Cittadino permitió a Daniel Melo y Walter Martínez Ávila, quienes hace 16 años son pareja, obtener la tenencia compartida de Franco, de 14 años, y Mahiara, de 17 años.

La tenencia compartida determina que él o los menores convivirán parte de la semana o del mes con un progenitor y parte con el otro, y este sería el primer caso en que se otorga una tenencia compartida a una pareja homosexual. En Uruguay, si bien están reguladas las uniones civiles entre personas del mismo sexo, no existe una ley que otorgue explícitamente la posibilidad de adopción.

Recientemente, en Argentina se aprobó una nueva ley de matrimonio igualitario que equipara los derechos de las uniones del mismo o diferente sexo, incluyendo la adopción conjunta. Por esta razón, otros países de la región también analizan normas legales que reconozcan la posibilidad de que parejas de gays y lesbianas se casen.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: