Argentina: Tras la sanción de la ley, el primer casamiento será el 13 de agosto
julio 16, 2010, 9:35 pm
Filed under: Noticias

Además, la FALGBT presentó unos 100 amparos ante la Justicia para que se autoricen casamientos; la norma será promulgada el próximo miércoles

Tras la sanción de la ley que aprueba el matrimonio entre parejas del mismo sexo, al menos unas 100 parejas se casarán a partir de agosto.

El primer casamiento entre personas del mismo sexo tras la sanción de la ley se hará el 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

La titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, indicó que la norma será promulgada el próximo miércoles en un acto en Casa de Gobierno.

“Esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, nos llamó para decirnos que el miércoles que viene la presidenta Cristina Fernández promulgará la ley de matrimonio en un acto que se hará junto con las organizaciones en Casa de Gobierno”, dijo Rachid.

“Después de la promulgación hay ocho días para la publicación en el Boletín Oficial y luego recién entra en vigencia la ley”, explicó la dirigente, y adelantó que pedirá “a la presidenta que publique la ley al día siguiente de la promulgación para acelerar los tiempos”.

En ese sentido, sostuvo que la FALGBT “presentó 100 amparos ante la justicia para que se autoricen casamientos, aunque recibimos más de 200 pedidos, pero algunas parejas no quisieron presentarse ante la justicia”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: