HISTÓRICO: Ya es ley el matrimonio gay en Argentina
julio 15, 2010, 10:23 am
Filed under: Noticias


Tras 14 horas de sesión en la que la incertidumbre sobre el resultado final fue protagonista, el Senado aprobó por 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones el proyecto que legaliza el matrimonio entre personas homosexuales.

En un día histórico, el Senado de la Nación convirtió en ley la iniciativa que autoriza a personas del mismo sexo a contraer matrimonio. Tras 14 horas de sesión con final abierto, el proyecto obtuvo 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

Minutos antes de las 4 de la mañana, se votó el dictamen de mayoría, que rechazaba el matrimonio homosexual, y que obtuvo 32 votos negativos y 30 positivos. Eso dio lugar a que se tratara el dictamen de minoría, que autorizaba el casamiento igualitario y que ya había conseguido el aval de la Cámara de Diputados.

En ambos casos hubo tres abstenciones: las de los diputados María José Bongiorno (FPV – Río Negro); Fabio Biancalari (Frente Justicialista – Chaco); y Graciela Di Perna (Frente por la Integración – Chubut).

Los senadores del Peronismo Federal, Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero se retiraron del Senado luego de la primera votación. Fuera del Congreso, numerosos miembros de la comunidad gay que, pese al frío polar, aguardaban el resultado, festejaron la sanción de la norma.


2 comentarios so far
Deja un comentario

nooo que emoción tan grande no me la creo¡! , mira que toda la tarde he estado escuchando la noticia y no me la creo todavía, estoy impresionada y feliz🙂

Comentario por anaazull

Si, yo creo que tampoco aun salgo de mi asombro…
pero las maravillas de la vida son asi: simplemente increibles!
Vero

Comentario por Vero Vera




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: