Argentina: PAMI afilió a la pareja de una lesbiana
julio 15, 2010, 1:01 am
Filed under: Noticias

El PAMI afilió hoy por primera vez a la cónyuge de un matrimonio de lesbianas que se casó en la ciudad de Buenos Aires, cuya pareja es beneficiaria de la obra social y preside un Centro de Jubilados.

La obra social afilió a Ramona Arévalo, esposa de Norma Castillo, quien pertenece al PAMI y preside el Centro de Jubilados LGTB Puerta Abierta a la Diversidad. En un comunicado, el PAMI sostuvo que el beneficio fue otorgado conforme a la ley de Obras Sociales que contempla, entre otros puntos, la afiliación directa al cónyuge del titular.

La afiliación se hizo en la sede central de PAMI, con la presencia de su director Ejecutivo, Luciano Di Cesare, y el presidente de la organización “100% Diversidad y Derechos”, Martín Canevaro.

Di Cesare afirmó que “el PAMI acompaña con entusiasmo esta medida, entendiendo que esta norma protegerá a muchas parejas mayores del mismo sexo que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad por ausencia de derechos”.

Norma Castillo y Ramona Arévalo se casaron el 9 de abril en la ciudad de Buenos Aires y el matrimonio constituyó el primero entre lesbianas del país.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: