Nace ‘Visible Donostia 2010’, un festival cultural de temática gay
mayo 28, 2010, 8:34 pm
Filed under: Noticias

El domingo arranca ‘Visible Donostia 2010’, el primer Festival de Cultura LGTB Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de Donostia-San Sebastián. Organizado por Gehitu y Donostia Kultura, la capital guipuzcoana acogerá proyecciones, exposiciones y espectáculos de temática gay hasta el 20 de junio.

El certamen arrancará con la proyección de varios cortometrajes de Jorge Torregrossa, ganador Certamen de Cortometrajes del programa de TVE Versión Española, con el trabajo ‘Desire’. Será en el Teatro Principal, a las 19:00 horas y con entrada libre.

Además, el próximo jueves 10 de junio se inaugurará en el Centro Cultural Lugaritz la muestra de artes plásticas ‘Fe de vida-Historias LGTBI’ , en la que se recogen quince momentos fotográficos de la vida de 10 personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. A partir del 17 de junio, el Centro Cultural de Egia acogerá la exposición ‘Transretratos’, con imágenes de nueve fotógrafos que, a través de 49 obras, retratan la vida cotidiana, el mundo de la noche, o a transexuales célebres.

La música también tendrá su hueco en el certamen. El domingo 20 habrá un concierto, con entrada libre, a cargo de Gehitu Abesbatza, la mezzosoprano Blanca Gutierrez, el barítono José Javier Huerta y la soprano Haizea Muñoz acompañada del pianista Rodrigo de Vera. Será en la Sala Club del Victoria Eugenia, a las 19:30 horas.


1 comentario so far
Deja un comentario

que bueno que parece esto!
re-interesante!!!
en especial lo de la muestra fotográfica,
gracias por la info!!!

Comentario por Verónica




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: