La justicia platense autorizó el matrimonio de una pareja de lesbianas
mayo 18, 2010, 3:34 pm
Filed under: Noticias


Por Pablo Morosi
Corresponsal en La Plata (La Nación)

LA PLATA.- El Tribunal Oral en lo Criminal II de esta ciudad admitió el pedido de una pareja de mujeres para poder contraer matrimonio en el Registro Civil local. “Se debe hacer lugar al pedido debido al amor que se profesan”, indicaron los jueces.

El fallo, que fue avalado por los magistrados Claudio Bernard y Liliana Torrisi mientras que en disidencia votó la jueza Carmen Palacios; se refiere a la abogada Verónica Dessio, de 38 años, y a la estudiante de psicología Carolina Pérez, de 37, quienes en febrero último la Delegación local del Registro de las Personas les rechazó una solicitud de turno para casarse. Las mujeres mantienen un vínculo afectivo desde hace nueve años.

En su dictamen, los magistrados dijeron no hallar “razón de validez constitucional que se imponga para admitir la prohibición de la celebración del contrato matrimonial entre personas del mismo sexo, entiendo en consecuencia que debe declararse la inconstitucionalidad de los artículos 172, 188 y concordantes (condiciones y requisitos para contraer matrimonio) del Código Civil”, concluyeron.

Bernard argumentó que “se debe hacer lugar al pedido debido al amor que se profesan y dada la relación de pareja que tienen las peticionantes, que por ello han decidido contraer matrimonio”. También señaló que “en otras épocas existían prohibiciones al matrimonio entre personas de diferentes etnias, religiones, razas o grupos sociales, circunstancias que hoy resultan sin duda repugnantes y combatidas legalmente por cualquier Estado moderno y democrático”. Y destacó la incidencia de la decisión judicial en la facilitación del ejercicio pleno de derechos de las peticionantes.

En su voto disidente, Palacios entendió que las cuestiones de “elevados índices de controversialidad”, como este caso, con “diversas aristas doctrinarias y polémicas”, no pueden resolverse por la vía de un amparo y que es necesario aggiornar la legislación en la materia.


5 comentarios so far
Deja un comentario

¡un viva para ellas!, pero eso que citas del problema legal que nace por motivo religioso , etc sí esta difícil que tuercen el brazo, siempre apelan a eso los detractores porque ya ahí entra eso de libertades ¬¬ y pues lo de siempre ellos dicen que ese es su dogma y frente a eso …

me quedo con el viva😉

Comentario por anaazull

En Argentina ya hay un total de cinco parejas casadas si no he llevado mal la cuenta, aunque han habido idas y venidas, anulaciones, apelaciones, y discusiones varias. Una de las parejas que han alcanzado bastante notoriedad es la conformada por Norma y Ramona🙂 : http://www.pseudoghetto.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=4412&p=16252&hilit=cachita#p15687
Un ejemplo conmovedor el de estas dos señoras.

En fin, como siempre la iglesia mete la cuchara en todo, y bueno debería legislarse y juzgarse de acuerdo a la ley, y no con la biblia en mano. Ojalá que en cámara de senadores, el ejemplo de debate y racionalidad que se dio en diputados, cunda por igual.

Comentario por pseudoghetto noticias y actualidad lésbicas

claro son re famosas yo lo leí🙂
http://is.gd/cgLUp
pero después esta😦
http://is.gd/cgM2a

el Dogma pasa sobre leyes , y se supone que frente a eso no hay explicación ,ya sabes el dogma no pregunta ni responde solo señala y dice xD

Comentario por anaazull

Y luego vino esta:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-144214-2010-04-20.html🙂

Con respecto a algunos dogmas, a veces torna imposibles algunos debates, digo, como discutir con alguien que a pesar de las evidencias que se la anteponen y todos los más preclaros y finos razonamientos, antepone una creencia fija e irremediable en la Biblia porque fue “escrita por Dios”. La fe ciega, aunque la combinación de ambas palabras pueda resultar una redundancia.
Aún así dentro del ámbito de las creencias, por suerte también conozco algunos sacerdotes, que se cuestionan y piensan más allá de lo que dictaminan las altas esferas del vaticano🙂

Comentario por pseudoghetto noticias y actualidad lésbicas

fíjate que esa no la había leído, me dejo así🙂

Comentario por anaazull




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: