Laura Bush muestra diferencias con su esposo y dice que apoya aborto y matrimonio homosexual
mayo 14, 2010, 10:34 pm
Filed under: Noticias

En una entrevista con el programa de Larry King, la ex primera dama sostuvo que ha hablado sobre esos temas con su marido y que, aunque tienen opiniones diferentes, no pelean al respecto. “Yo entiendo sus puntos de vista y él los míos”, dice.

Durante la presidencia de su marido, Laura Bush mantuvo un bajo perfil y prefirió omitir su opinión en muchos temas sensibles. Casi un año y medio después de que George W. Bush dejó el poder, la ex primera dama decidió dar a conocer públicamente sus diferencias en temas valóricos con su marido. En una entrevista con el popular presentador Larry King en la cadena CNN, sostuvo que apoya el matrimonio homosexual y el aborto. Dos temas donde su marido ha defendido una opinión opuesta.

La ex primera dama acaba de publicar su autobiografía “Spoken from the Heart” (Hablando desde el corazón), donde revela que en 2004, cuando la discusión sobre el matrimonio gay irrumpió en la campaña presidencial, ella le pidió a su marido que no lo transformara en un tema central, porque tenían muchos amigos gays. En febrero de ese año, George W. Bush había firmado una enmienda constitucional que buscaba prohibir la unión entre personas del mismo sexo.

Ahora, revelando su clara posición al respecto, Laura Bush sostuvo en la entrevista que “hay mucha gente que tiene problemas con eso, porque ellos ven el matrimonio como tradicionalmente entre un hombre y una mujer. Pero yo también sé que las parejas que están comprometidas y se aman, merecen tener, yo creo, los mismos derechos que todos tenemos”. La ex primera dama agregó que, a pesar de su visión sobre el tema, ella “comprende” la posición conservadora de su esposo y que es un tema que hablan, pero que no discuten por ello.

La esposa del ex mandatario estadounidense -quien siempre ha mantenido posturas más liberales que el ex presidente- también sostuvo en la entrevista que está de acuerdo con el aborto, otra diferencia con su marido. La ex primera dama afirmó que el día en que su esposo asumió en 2001, una periodista le preguntó al respecto y ella le respondió que la Corte Suprema no debería eliminar una decisión que legalizó esa práctica en los primeros tres meses de embarazo. La ex primera dama reconoció que fue un momento difícil porque era el día en que su esposo iniciaba la presidencia.

En la entrevista con Larry King, la esposa del ex presidente sostuvo que el aborto debe seguir siendo legal, porque es algo “importante para la gente, tanto por razones médicas como por otros motivos”.

Popularidad

En la entrevista de la cadena CNN, Laura Bush se refirió también a las fuertes críticas y la baja popularidad que sufrió su esposo durante su segundo mandato. La ex primera dama sostuvo que para ella eso fue algo muy “duro”, sobre todo porque “hubo comentarios personales en su contra, algo que no era constructivo”. Al ser preguntada sobre cómo se sentía su esposo ante la situación, ella sostuvo que él “no podía tomar decisiones basándose en su popularidad”. Además, se refirió a uno de los episodios más comentados de su libro: el accidente que sufrió en 1963, cuando iba manejando y chocó contra el automóvil en que iba su mejor amigo. La ex primera dama, que tenía entonces 17 años, relató que tras el accidente pidió una y otra vez a Dios que su amigo se recuperara. Sin embargo, murió, lo que le hizo perder la fe.

La ex primera dama dice que recuperó su fe con el tiempo, aunque aún tiene la certeza de que les arruinó la vida a los padres de su amigo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: