Justicia brasileña autoriza a pareja de lesbianas a adoptar hijos
abril 27, 2010, 11:09 pm
Filed under: Noticias

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil ratificó hoy el derecho de una pareja de lesbianas a adoptar a dos niños en la ciudad meridional de Bagé, en el estado de Río Grande do Sul.

La decisión confirmó un fallo de una corte inferior y, según juristas, abre camino a que otras parejas homosexuales logren éxito en procesos de adopción todavía no reconocidos por el sistema legal del país con más católicos en el mundo.

La adopción de los niños por las dos mujeres, que mantienen una relación estable desde 1998, fue autorizada en 2006 por el Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul, pero fue cuestionada por el Ministerio Público, que argumentó que el Código Civil brasileño establece que dos personas sólo pueden realizar una adopción “si son marido y mujer o si viven en unión estable”.

El argumento de la Fiscalía, sin embargo, fue rechazado hoy por el relator del caso, el magistrado Luiz Felipe Salomao, quien afirmó que, si se negara el registro de adopción, los dos niños serían despojados de varios derechos adquiridos como hijos de la pareja.

“¿Deberíamos dejar a esos niños en un asilo, donde sufren violencia?”, se preguntó asimismo el magistrado Joao Otavio de Noronha, al votar en favor de la aceptación del registro de adopción.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: