La Justicia anuló el 1er. casamiento de lesbianas de la Argentina
abril 16, 2010, 9:29 pm
Filed under: Noticias

Se trata de Norma Castillo -candidata del kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009- y Ramona Areval, ambas de 67 años, quienes habían contraído matrimonio el pasado 9 de abril. La jueza Martha Gómez Alsina hizo lugar a un medida cautelar presentada por un abogado y declaró inexistente la boda hasta tanto resuelva el fondo del reclamo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia Civil decretó este viernes (16/04) la nulidad del primer casamiento entre mujeres del país, que se celebró el 9 de abril entre Norma Castillo y Ramona Areval.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la medida fue dictada por la jueza civil de primera instancia Martha Gómez Alsina, quien hizo lugar a un medida cautelar presentada por un abogado y declaró inexistente la boda hasta tanto resuelva el fondo del reclamo.

Norma Castillo y Ramona “Cachita” Arévalo, ambas de 67 años, se casaron el pasado 9 de abril después de estar en pareja por más de 30 años y luego de que la jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de la Ciudad, las autorizara.

Cabe recordar que, apadrinada en su momento por Luis D´Elía, Norma Castillo fue candidata del kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas, en 2009, en la lista de Carlos Heller (ver nota relacionada).

El pasado miércoles, la Justicia de Tierra del Fuego también declaró “inexistente” un matrimonio homosexual celebrado en la provincia. La decisión judicial se amparó en el artículo 172 del Código Civil de la Nación, que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo (ver nota relacionada).

En tanto, el plenario de las comisiones de Legislación General y Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados firmaron este jueves 15/08 un dictamen favorable a la modificación del Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo. Autoriza a las parejas del mismo sexo a adoptar niños. La iniciativa tiene preferencia para ser tratada en el recinto en la próxima sesión ordinaria.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: