Primera pareja de mujeres lesbianas se casan en Argentina
abril 9, 2010, 2:50 pm
Filed under: Noticias

“Esperamos 30 años, 5 meses y 12 días”, dice Norma Castillo y mira a su pareja Ramona Arévalo “Cachita”, minutos después de salir del registro civil. Un ramo de flores rojas en sus faldas, las manos enlazadas, los ojos sonrientes, la libreta de casamiento bien a la vista. En ese escenario especial contaron a lanacion.com lo que significa este día en que se convirtieron en el primer matrimonio integrado sólo por mujeres en la Argentina.

Ellas tienen 67 años y desde hace más de 30 años luchan por la posibilidad de sellar su amor como cualquier pareja. Para lograrlo habían presentado una acción de amparo que finalmente les permitió unirse legalmente. “Estamos muy felices, esta es nuestra inclusión en el mundo”, expresa Norma, y agrega: “Queremos una sociedad para todos y que todos podamos expresar el amor, que es lo más lindo del mundo. ¿Sabés lo que es estar enamoradas y poder expresarlo?.

A su lado, Cachita, la más tímida de las dos, se anima a pedir: “Queremos que salga la ley para que nadie más tenga que ir a la Justicia para casarse”.

Este es el tercer matrimonio gay que se produce en la Argentina y el segundo en la ciudad de Buenos Aires.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) mediante un comunicado, invitó a una conferencia de prensa para presentar este logro y resaltó la importancia de este caso: “Se presentaron ante la Justicia porque se aman y querían que su familia fuera reconocida por el Estado”.

Luego de este nuevo fallo judicial a favor del matrimonio homosexual, la Falgbt reclamó al Poder Legislativo que avance en la reforma del Código Civil que permita este tipo de uniones.

“Este fallo es un nuevo respaldo a nuestro reclamo de justicia e igualdad ante la ley. Le toca a los diputados de la Nación firmar el dictamen y votar los proyectos de ley que ponen fin a tantos años de injusticia, desigualdad, discriminación y violencia, expresó Esteban Paulón, secretario general de la Falgbt.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: